Artísticas

El colegio ofrece diversas actividades y talleres que promueven las artes y sus diferentes formas de expresión, todas ellas dirigidas a desarrollar las aptitudes y talentos del alumno.

Escuela de música

La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus diferentes propuestas, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos. Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

Dentro de esta escuela se ofrece la actividad de guitarra.

Pintura

El objetivo es fomentar y mejorar la capacidad de observación visual y la creatividad de los alumnos, realizando trabajos de expresión con distintas técnicas (óleo, acuarela, témpera, modelado, tallado…)

Teatro

Esta Actividad Extraescolar pretende que, a través de la expresión teatral, el alumno asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a si mismo y a los demás, aumente su sensibilidad, tenga un adecuado desarrollo emocional y sepa valorar el trabajo del otro y, al mismo tiempo, que se atreva a asumir el riesgo. El teatro abre a los alumnos las puertas de la creación, del cuento, de la imaginación, pero sobre todo, de la diversión.

Objetivos:

• Potenciar la creatividad.
  • Aumentar la espontaneidad, flexibilidad y autoconfianza de los niños.
  • Trabajar el leguaje corporal para aprender a expresar sentimientos sin necesidad de usar el lenguaje oral.
  • Desarrollar capacidades de autoexpresión y creación en si mismos.
  • Enseñar al alumno a sentir y entender la personalidad de cada uno de los personajes que vaya a interpretar.

Cine

El séptimo arte no podía dejar de estar dentro de nuestras actividades. Esta novedosa actividad, les ofrece la oportunidad de conocer todos los aspectos del cine desde dentro. La creación y el desarrollo de guiones, la elaboración de cortometrajes y la edición de videos son algunos de los aspectos que trabajan nuestros futuros directores en esta actividad.

Colegios del Grupo Educare