Responsabilidad social

La Responsabilidad Social del Grupo Educare son el conjunto de acciones realizadas por nuestra organización, que tienen repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores de nuestra organización. Es una iniciativa de carácter voluntario.​

Principales responsabilidades éticas de los colegios Educare

• Servir a la sociedad mediante un servicio útil y en condiciones justas.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas, que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Disminuir las desigualdades sociales y facilitar el acceso a nuestros servicios.
  • Respetar el medio ambiente, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Sostenibilidad y lucha contra el cambio climático: consumo de energía limpia y renovable 100% en todos nuestros centros.
  • Correcto uso del agua.
  • Revisión de la eficiencia energética de los colegios.
  • Evaluación de riesgos ambientales y sociales.
  • Revisión de la eficiencia energética de los colegios.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de los colegios.
  • Mantenimiento de la ética empresarial.
  • Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores/as.
  • Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de los colegios.
  • Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSE.
  • Marketing y construcción de la reputación corporativa.
  • Procurar la continuidad de los colegios y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad educativa.

Cumplimiento de los fines de la RSC

Los colegios de Educare materializan la responsabilidad social corporativa mediante la realización de los siguientes planes:

• Plan de actividades solidarias.
  • Plan de voluntariado.
  • Plan de becas y ayudas al estudio.

Colegios del Grupo Educare