Tutorías y atención personalizada
Cada familia dispone de la figura del tutor, que es el profesor que se encarga del seguimiento académico y personal de sus hijos y está en permanente contacto con los padres para informar y tomar las decisiones más adecuadas para el desarrollo de cada niño.
Nuestro centro otorga al tutor una importancia especial, dada su alta responsabilidad, y confía esta labor a aquellos profesores con la debida formación y experiencia que garanticen el buen resultado de su función.
Funciones del tutor
- Responsabilizarse del seguimiento de sus alumnos, en aspectos académicos y personales.
- Desarrollar el Plan de convivencia en su grupo (orden en clase, valores, convivencia…).
- Reunirse, al menos una vez al trimestre, con los padres de sus alumnos para tratar la evolución académica y personal del alumno.
- Reunirse periódicamente con el resto de profesores que imparten clase a sus alumnos, quienes le informarán puntualmente de la evolución de los mismos.
- Establecer, con criterios educativos y siguiendo los consejos del resto de profesores, la organización de su aula, estableciendo los puestos que debe ocupar cada alumno en clase.
- Informar a sus alumnos sobre las normas de convivencia del colegio y supervisar su cumplimiento.
- Evaluar la necesidad de derivación al departamento de orientación a los alumnos con dificultades de aprendizaje, tras el visto bueno del director de etapa y el permiso preceptivo de los padres.
- Entrevistarse con sus tutorados individualmente al menos una vez al trimestre, y siempre que el alumno lo necesite, tratando diversos temas (evolución académica y social del alumno, vida personal y familiar del alumno y su relación con su desarrollo…