fbpx

Deportivas

Atletismo

El atletismo es el deporte que aporta mayores beneficios sobre el estado físico del organismo y sobre el funcionamiento psicológico de la persona que lo realiza. Muchos estudios se han centrado en investigar qué efectos proporcionan estos ejercicios tanto sobre la salud física y mental de las personas.

Los principales beneficios del atletismo para la salud son: prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, etc.

Judo

Es un arte marcial y deporte olímpico. Proporciona a sus practicantes un inigualable desarrollo psicomotor y de las cualidades físicas básicas, potencia la autoestima y el autocontrol. Favorece la sociabilización y valores como la constancia, la superación personal, el compromiso y la valoración del esfuerzo.

Patinaje

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. El patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana.

Tenis

Es una actividad ideal tanto para niños, como para adolescentes y adultos. Es un juego divertido, socializador y educativo que desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura.

  • Beneficios físicos del tenis: capacidad aeróbica, fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc.
  • Beneficios psicológicos del tenis: desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.

Esgrima

Se trata de una actividad extraescolar pensada para niños desde los 5 hasta los 15 años. Los niños aprenderán el manejo de la espada y desarrollarán una serie de capacidades técnicas y físicas que les beneficiarán en muchos aspectos.

En cuanto al trabajo físico, los niños que practican esgrima mejoran el aparato locomotor, fortalecen la musculatura e incrementan su flexibilidad. Además, los niños desarrollan la capacidad de concentración, aumenta su compañerismo y respecto por los demás y aprenden a ser disciplinados y adaptables a distintas situaciones.

Multideporte

Esta actividad va dirigida a aquellos que deseen empezar a tomar contacto con los deportes de equipo y medir las cualidades personales de cada uno.

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la educación primaria, el que más adecue a sus posibilidades y/o intereses. Además, con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes. Estas habilidades básicas son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones, fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio….

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

Beneficios de este deporte: ayuda a tonificar los brazos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, es divertido, enseña a jugar en equipo, ayuda a tener mejor movilidad en el cuerpo, etc.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de gimnasia, ballet y danza. Por esto mismo, con esta actividad vamos a tratar de que los alumnos consigan cada vez más fluidez en estos tres ámbitos. Al tiempo que tratamos de mejorar determinados aspectos como la expresión corporal, la flexibilidad y la coordinación, trataremos de que nuestros alumnos crezcan como personas, se relacionen entre ellos y aprendan a trabajar, tanto en equipo como individualmente. Nuestro objetivo final es que nuestros alumnos conozcan la técnica de este deporte y disfruten realizando una actividad física.

Fútbol sala

El deporte rey en España no podía faltar en nuestras actividades. Desde el Colegio Torrevilano fomentamos y creemos en los beneficios que generan los valores del fútbol, y por ello nos aseguramos de ofrecerle a nuestros alumnos todos ellos. Nuestra máxima para este deporte es quitarle valor e importancia a la competición y fomentar el espíritu de competición sano y con fairplay.

Acrobacia deportiva

Esta actividad da a conocer las habilidades físicas básicas de la disciplina de la gimnasia deportiva. La actividad aúna equilibrio, fuerza y determinación, que hacen que nuestros alumnos puedan aprender a realizar todo de tipo de giros y equilibrios. En esta etapa en la que el parkour (actividad que se basa en las habilidades de la gimnasia deportiva) está tan de moda, es importante concienciar a los alumnos de la importancia de tener una técnica depurada y de las medidas de seguridad que deben cumplir para realizar estas habilidades.

Zumba

Dirigido a alumnos de Ed. Primaria, nuestra actividad persigue todos estos aspectos: corazón contento, bailar a buen ritmo mejora el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria; tonificación, los movimientos que se realizan en esta práctica son muy buenos para fortalecer los músculos de todo el cuerpo; coordinación, al aprender coreografías y seguir el ritmo de las clases mejoras la coordinación; memoria, al tener que recordar los movimientos conseguimos estimular nuestra memoria.

Colegios del Grupo Educare