Desde este mes de marzo, el colegio Torrevilano se adhiere al “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea” que propone la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, destinada a fomentar hábitos de alimentación saludables.

En nuestro Colegio Torrevilano, el programa consistirá en la distribución de fruta y leche, así como en la difusión de información específica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, cómo se producen los alimentos y las propiedades de estos.

La fruta será distribuida a los alumnos de Ed. Primaria y Ed. Secundaria tres días a la semana (lunes, martes y jueves). Se presentará lavada y apta para ser consumida durante el recreo.  Solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a su consumo.

En cuanto al suministro de leche, se repartirá a partir de la semana que viene a los alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria. Los alumnos con intolerancia a la lactosa se les facilitará leche sin lactosa.