El próximo lunes 25 de abril el colegio Torrevilano recibirá la visita del atleta paralímpico, Daniel Caverzaschi, vigente Subcampeón del mundo por equipos de tenis en silla y Campeón de España.

Además de visitar nuestro centro, el atleta impartirá una charla motivacional a nuestros alumnos de Educación Secundaria en la que compartirá con ellos su experiencia en el mundo del deporte, así como su trayectoria a nivel personal y profesional.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Warwick, CoventryInglaterra., Daniel Caverzaschi nació el 11 de julio de 1993 en Madrid, con una malformación distinta en cada pierna.  Comenzó el deporte cuando tenía 12 años de edad, en individuales.

En octubre de 2013 se convirtió en el mejor español clasificado en el ranking mundial, concretamente alcanzó el top 20.

Ha estado en la cima del ranking nacional durante cinco años y actualmente se encuentra en el puesto 15 mundial. Sus primeros Juegos Paralímpicos fueron en Londres en 2012. También participó en los paralímpicos de Río 2016, donde consiguió su primer diploma olímpico, consagrándose en 2018 entre los mejores 15 del mundo.

Su sueño es llegar a la cima del ranking mundial.

El encuentro se produce en el marco del acuerdo firmado entre los Colegios Educare y la Fundación Madrid por el deporte, con el objetivo de difundir e inculcar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre nuestros alumnos.