Entrevistamos a Don Maxi Troncoso, nuevo capellán del colegio Torrevilano donde nos relata sus inicios como alumno del centro, su vocación al sacerdocio y su labor como nuevo capellán del centro.

¿Qué año entró en el colegio?

Mi entrada en el colegio fue justo el año de apertura del colegio en septiembre de 2009 cuando todo daba comienzo en el barrio.

¿Qué estudios cursó?

En el colegio cursé desde 2º ESO hasta 4ºESO. Fueron sólo tres años, pero tres años que dieron mucho de sí porque ahí hice amigos que aún perduran y viví momentos que no olvidaré.

¿Cómo recuerda su paso por el colegio?

Sinceramente, mi paso por el colegio lo recuerdo con mucho cariño, porque, aunque fueron tan solo tres años dieron mucho de sí. Fueron años muy intensos, que además eran los años de inicio del colegio donde todo era nuevo para todos, tanto alumnos como profesores, y eso hizo que la relación y el trato fuera más personal. Creo que todos estábamos realmente ilusionados con el colegio y nos dio mucha pena tener que dejarlo.

Hay también muchos momentos vividos en el colegio que recuerdo con mucho cariño, como también el trato con profesores a los que guardo aprecio. Pasados los años es cuando te das cuenta lo importante que es un buen profesor y como puede cambiar a un alumno una buena atención. Esto en el Torrevilano creo que se dio y se da.

¿Cómo descubrió su vocación?

Mi vocación al sacerdocio la descubrí gracias a que unos de mis profesores, el de religión, Don Javier, me invitase tanto a mí como a unos cuantos de mis compañeros a participar de la JMJ atendiendo a chicas italianas que venían a hospedarse en el colegio durante esos días de encuentro con el Papa. No sabía que era una JMJ ni me espera todo lo que durante esos días iba a vivir, pero me cambió realmente la vida hasta el punto de llegar a ser hoy sacerdote.

Realmente te das cuenta con cosas como estas que Dios actúa por medio de personas, porque si d. Javier no me hubiese invitado yo no habría participado de la JMJ aquellos días y quizás no me hubiese dado cuenta de a lo que Él me llamaba. En definitiva, todo pasar por algo que solo Dios sabe.

¿Qué siente ahora al volver al colegio como capellán?

Para mí volver al colegio después de todos estos años es como volver a casa, me hace mucha ilusión, porque me siento muy vinculado al colegio, al que siempre le he guardado mucho cariño. Me traen muchos recuerdos el hecho de estar en el patio, pasar por las clases o el hecho de estar y poder celebrar misa en la capilla donde recibí la comunión y en donde rezaba con algunos amigos antes de comer, al entrar al colegio o antes de los exámenes.

Estoy encantado de poder volver al Torrevilano que fue, es y será siempre mi colegio.