Otra apuesta más por el futuro de nuestros alumnos

El pasado curso, los departamentos de idiomas de los colegios Educare pusimos en marcha un nuevo programa de desarrollo y fomento del aprendizaje del inglés en la etapa de ESO y Bachillerato: el Proyecto Aptis.

Aptis es una prueba oficial de evaluación lingüística desarrollada e implementada por British Council, una prestigiosa institución británica que cuenta con una sólida trayectoria internacional en enseñanza del inglés.

Los exámenes son multinivel, algo que garantiza que el alumno siempre obtendrá una certificación oficial de su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar internacional que define la competencia lingüística en un rango entre A1 y C2.

En Torrevilano, el proyecto Aptis se desarrolla en tres líneas fundamentales de actuación:

En primer lugar, formamos a nuestros alumnos mediante un programa de enseñanza competencial que desarrollamos durante las clases complementarias de inglés.

En segundo lugar, presentamos a nuestros alumnos de 2ºESO, 4ºESO y 2º Bachillerato a los exámenes Aptis, que certificarán su nivel de manera objetiva al tiempo que les proporcionan un diploma oficial reconocido por la mayoría de las universidades e instituciones españolas.

Por último, llevamos a cabo un exhaustivo análisis de datos a nivel general y por destreza, que nos permite reforzar las áreas de mejora de cada alumno y tomar el pulso a nuestro propio programa, implementando las medidas necesarias.

El pasado curso los resultados fueron excelentes y un alto porcentaje de nuestros alumnos consiguieron acreditar un nivel certificado B2 o C1, mejorando así su autoestima, seguridad en sí mismos y destreza comunicativa.

Desde el colegio Torrevilano, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros alumnos un programa único en la Comunidad de Madrid, que impulsa su nivel de inglés hacia la excelencia y les garantiza un título que actualmente es obligatorio en la etapa universitaria.

Iniciativas como esta solo pueden nacer de un equipo que está en constante actualización en materia educativa y en permanente afán por dar a nuestros alumnos la mejor capacitación posible para su futuro.

¡Seguiremos apostando por el futuro de nuestros alumnos!