El prestigioso instituto internacional para el fomento de la lengua y cultura alemanas, “GOETHE INSTITUT”, concede a nuestro colegio la acreditación como centro examinador oficial preferente, tras la celebración de sus exámenes oficiales durante tres cursos, con nuestros profesores de alemán como co-examinadores.

Un reconocimiento que hace que nuestro colegio se posicione como referente en todo el distrito de Vallecas para poder acoger estudiantes externos que deseen realizar exámenes oficiales de alemán en nuestro centro.

Desde Torrevilano seguimos afianzando nuestro proyecto de internacionalización destinado al fomento de la lengua y la cultura alemanas, a partir de la etapa de Ed. Secundaria. El estudio de una segunda lengua extranjera constituye un gran valor añadido en el currículum de nuestro alumnado. Como novedad en este curso académico, nuestros alumnos también han tenido la oportunidad de realizar una auténtica inmersión lingüística y cultural mediante un intercambio con el centro educativo “Sekundarschule am Stoppenberg”, situado en la ciudad alemana de Essen.

Para nuestros jóvenes, el aprendizaje del alemán constituye una excelente opción, al ser esta lengua un vehículo de comunicación primordial en ámbitos como la ciencia, la cultura o el comercio. Asimismo, países como Alemania, Austria y Suiza cuentan con lazos comerciales de gran importancia con nuestro país en un contexto actual de multiculturalidad y plurilingüismo, donde este idioma está muy extendido internacionalmente.