Es un búho y se llamará EDU. Os presentamos el diseño ganador del concurso de la Mascota Oficial de los comedores Educare, un certamen en el que han participado cientos de alumnos de los ocho centros educativos de este grupo educativo: colegio Peñalar, colegio Parque, colegio Torrevilano, colegio Antamira, colegio Valdefuentes, colegio Peñalvento, colegio Montesclaros y Antanes School.

Río Martínez Bohórquez, del colegio ANTAMIRA, consiguió el segundo premio, mientras que Roberto Cantero, del colegio PEÑALAR, obtuvo el tercer puesto de este certamen. Mencía Ponce Acosta, de ANTANES SCHOOL; Marcos Garnica, de MONTESCLAROS; Marta Naranjo, de VALDEFUENTES; Claudia Rojo, de TORREVILANO; y Rocío de Álvaro Matarranz, de PARQUE, fueron los cinco alumnos finalistas.

Unos premios que fueron entregados por el Chef, Pepe Rodríguez, que visitó el colegio Peñalar como parte de las actividades del proyecto “Aprendo a comer”, que el grupo Educare realiza en colaboración con Sodexo, para conocer a estos alumnos y ser partícipe del desarrollo de las jornadas gastronómicas de las que es protagonista, elaborando las recetas de sus menús.

Una vez anunciado el ganador de nuestro concurso, dos alumnos del colegio Peñalar obsequiaron al popular Chef con un “Kit de cocinero Educare”, que pudo llevarse de recuerdo de esta visita.

En esta jornada, que en esta ocasión se centraba en Extremadura, Pepe Rodríguez pudo conocer los fogones de este comedor escolar, además de disfrutar de la mesa gastronómica o los bailes regionales preparados por un grupo de alumnas del colegio.

Un día, sin duda, inolvidable para todos, en el que el Chef no quiso marcharse sin antes transmitir a todos nuestros los alumnos la importancia de la educación nutricional en los comedores escolares y el consumo de una dieta sana y equilibrada.