El atleta compartió con nuestros alumnos de ESO su experiencia vital a nivel profesional y personal, en una maravillosa charla que ha dejado su poso entre ellos.

Días después, quisimos hacer una reflexión y pensar en todo lo que nos había contado el tenista, cuyo principal objetivo es “normalizar la discapacidad”.

Lápiz en mano, todos nos pusimos a poner por escrito lo que habíamos aprendido y lo que Dani nos había transmitido en esta charla.

Compartimos a continuación algunas de las reflexiones que hicieron nuestros alumnos.

Muchas gracias, Dani, por habernos regalado tu tiempo, experiencia y compañía.

La discapacidad no es una enfermedad, si no una oportunidad de mirar y descubrir el mundo desde otra perspectiva.

De tu discurso me quedo con muchas cosas que estoy intentando incorporar a mi día a día. En primer lugar, a apoyarme en mi familia, amigos y aficiones para salir adelante, pero también a valorar todo lo que tengo y disfrutar de ello lo máximo posible, además de ver siempre ver el lado bueno de las personas y las cosas. Y por último, eliminar los prejuicios que sin darme cuenta se han convertido en parte de mí.

Gracias por venir y cambiar mi forma de ver la vida.

Tus palabras me han hecho abrir bien los ojos y ver algunas cosas diferentes a cómo las veía antes.

Lo más importante que nos has dicho es que tenemos que luchar por nuestros sueños y que pase lo que pase con esfuerzo podemos conseguirlo todo.

Tu charla me hizo ver que los problemas que uno ve como el fin del mundo pueden ser minúsculos para otras personas.

El consejo que más me gustó fue el de no rendirse nunca y perseguir siempre nuestros sueños. Par mi tu si eres un ejemplo.

Todos somos iguales y el tener una discapacidad no significa que seas diferente, sino que ves la vida con otra mirada.

Mi sueño es convertirme en número 1 de 500 metros lisos y ahora, gracias a ti, me motivo mucho más cuando compito y entreno.

Me has demostrado que si #valelapierna luchar por tus sueños y que con esfuerzo, trabajo, alegría, y buscando siempre el lado positivo puedes conseguir cualquier cosa.