Ampliación y refuerzo académico

Robótica

Con la robótica el niño aprende, por un lado, la programación informática necesaria para controlar un robot y, por el otro, a pensar de manera lógica, elaborando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos adquiridos en Matemáticas o Física.

Creación de videojuegos

Nuestros alumnos realizan proyectos completos de diseño y construcción de diferentes videojuegos, despertando su creatividad con bloxels, scratch, makey makey… Descubren, a su vez, la realidad aumentada y aprenden a trabajar en equipo, adoptando diferentes roles, como guionista, diseñador de escenarios, beta tester, diseñador de personajes o programador. Además de exponer y defender sus ideas, y a escuchar y entender las de los demás. Para finalizar, los alumnos instalan sus proyectos en nuestro entorno de producción para que sus familiares y amigos puedan disfrutarlos desde casa.