Semana de Orientación Laboral del Colegio Torrevilano

22 Abril 2019
ESO Bachillerato

La Semana de la Orientación del Colegio Torrevilano, celebrada del 1 al 5 de abril,  fue todo un éxito y nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato aprendieron mucho y recibieron consejos muy enriquecedores.

En el marco de esta semana, realizamos diversas actividades con la finalidad de ayudar a nuestros alumnos en su toma de decisiones vocacionales, ya que actualmente existen 3323 títulos de Grado y 84 Universidades diferentes en toda España y es muy importante que estén informados para tener lo más claro posible sus ideas e intereses.

Por ello, nuestros alumnos asistieron a diferentes charlas y talleres en los que recibieron información que les ayudará a elegir sus futuros estudios universitarios, entre los que se encontraban dos antiguos alumnos que les contaron su experiencia en el Centro y en la Universidad.

Además, nuestros alumnos realizarán prácticas en empresas como una primera toma de contacto laboral antes de entrar en la Universidad, experiencia que también les servirá como modo de orientación.

Desde el Colegio Torrevilano agradecemos su participación a las distintas Universidades y padres y madres del Centro, que han colaborado con mucha implicación y ganas sirviendo con su ejemplo de gran inspiración a todos. ¡Muchas gracias a todos!