Semana de Ciencia

20 Febrero 2017

Como todos los años, la semana del 6 al 10 de febrero, el Colegio Torrevilano ha celebrado su semana de la ciencia. Una vez más con el objetivo de promover entre el alumnado el interés por la Ciencia. En ésta edición, la etapa de infantil se ha centrado en los cinco sentidos. Durante toda la semana, profesorado y padres han realizado distintas actividades y experimentos científicos, cada día destinado a un sentido.

Like every year, the week of 6 to 10 February, the Torrevilano School has celebrated its science week. With the aim of promoting among students the interest in science. In the early years, the topic has been the five senses. Throughout the week, teachers and parents have done different activities and scientific experiments, each day aimed at a sense.

Experimentos vistosos, con colores brillantes, con luces, lámparas de lava, volcanes… para trabajar el sentido de la vista.

Colorful experiments with bright colors, with lights, lava lamps, volcanoes ... to work the sense of sight.

Actividades con diferentes texturas, experimentos con frío y calor… para trabajar el sentido del tacto.

Activities with different textures, experiments with cold and heat ... to work the sense of touch.

Experimentos con plantas aromáticas, especias… para desarrollar el sentido del olfato.

Experiments with aromatic plants, spices ... to develop the sense of smell.

Actividades musicales, discriminación de sonidos y fabricación de instrumentos para trabajar el sentido del oido.

Musical activities, discrimination of sounds and manufacture of instruments to work the sense of the ear.

Y actividades para desarrollar el sentido del gusto, probando distintos alimentos para discriminar los diferentes sabores que notamos en la lengua, dulce, salado, amargo, ácido o agrio.

And activities to develop the sense of taste, trying different foods to discriminate different flavors that we feel in our tongue as for example, sweet, salty, bitter, acid or sour.

En general, tanto los padres como nuestros alumnos y profesoras han disfrutado con esta experiencia muchísimo; esperamos impacientes nuestra próxima Semana de la Ciencia. ¿Con qué nuevos experimentos nos sorprenderán?

In general, both parents and our students have enjoyed this experience immensely; We are looking forward to our next Science Week. What new experiments will surprise us?