Reválida 6º de Primaria del Colegio Torrevilano

7 Mayo 2019
Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Torrevilano se enfrentaron el pasado 29 y 30 de abril, al igual que el resto de colegios de la Comunidad de Madrid, a la reválida correspondiente a su curso, basada en cuatro pruebas divididas en dos días que examinan a los alumnos en cuatro competencias diferentes: Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias y Tecnología.

Estas pruebas, que se realizaron en horario de 9.00 a 12.00 horas, reúnen los contenidos trabajados en el último año y sirven para comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

Además, sirve para informar a los centros y las familias de los resultados obtenidos, orientar a la Consejería de la Educación, Juventud y Deporte respecto de la eficacia de sus acciones y planes educativos, y organizar planes de mejora.

Para llevarlas a cabo, recibimos a los examinadores provenientes de otros Colegios encargados de cronometrar cada prueba y vigilar que se llevasen a cabo correctamente.

Desde el Colegio Torrevilano damos las gracias a todos los profesores por la preparación y dedicación de estas pruebas.