Proyecto

Las actividades complementarias son todas aquellas que el colegio oferta para ampliar, complementar y reforzar el currículo oficial establecido por la Comunidad de Madrid, siendo altamente beneficiosas para los alumnos que reciben más tiempo educativo y pueden profundizar y mejorar sus conocimientos sobre las áreas oficiales.

Se distingue entre las actividades complementarias estables y ocasionales.

• Las actividades complementarias estables se realizan todos los dias durante todos los meses lectivos mediante una hora adicional al horario oficial, normalmente se realizan entre las 12 y las 15 horas. No siendo curriculares, si que rozan el currículo, ampliándolo y reforzándolo.
  • Las actividades complementarias ocasionales comprenden las salidas del colegio para visitar museos, exposiciones, obras de teatro, monumentos, lugares de interés histórico o medioambiental, etc

De acuerdo con la legislación vigente, las carácterísticas de las actividades complementarias son: voluntarias, no discriminatorias, no evaluables, no se realizan dentro del horario lectivo oficial y no lucrativas. La oferta de las mismas y su precio han sido aprobados por el Consejo Escolar del Centro y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Actividades complementarias estables

Cada etapa educativa oferta cinco actividades complementarias, una por cada día de la semana, a razón de una hora diaria cada una de ellas en infantil y primaria y 55 minutos diarios en la ESO, durante todo el curso escolar. Las Actividades Complementarias establecidas son las mismas para las tres etapas educativas concertadas con una programación específica para cada curso escolar. Son las siguientes:

1. English Project: Reading & Writing.
  2. English Project: Speaking.
  3. English Project: Listening.
  4. Taller de cálculo, pensamiento lógico y resolución de problemas.
  5. Taller de lectoescritura y oratoria.

Actividades complementarias ocasionales

Estas actividades se realizan una vez cada una de ellas a lo largo del curso escolar. Normalmente se realiza una cada trimestre, de manera que cada alumno realiza tres salidas a lo largo del año. Cada salida o excursión está programada para que complemente los temas o áreas que se estén trabajando en cada trimestre. Además existe una programación transversal, a lo largo de la vida escolar del alumno, para que una vez terminado el colegio a final de bachillerato, el alumno haya ido a todas y cada una de los lugares propuestos, al menos una vez.

Son las siguientes, a titulo enunciativo y no limitativo:

• Día de los abuelos.
  • Misa de difuntos.
  • Festival de Navidad.
  • Concurso de Villancicos.
  • Concurso de Belenes.
  • Concurso de Christmas.
  • Semana Solidaria.
  • Sesiones de Educación Vial.
  • Sciencie Week.
  • Viaje de esquí.
  • Cross Torrevilano.
  • Romería.
  • Semana de las letras.
  • Fiesta de fin de curso.

Actividades complementarias ocasiones específicas de infantil:

• Asistencia a una granja escuela.
  • Micropolix.
  • Obra de teatro.
  • Taller de arqueología.
  • Obra de teatro en inglés.
  • Visita al Zoo.
  • Actividad de multiaventura.

Actividades complementarias ocasiones específicas de primaria:

• Visita al Museo del Prado.
  • Visita al Palacio Real.
  • Visita al Museo de Bellas Artes.
  • Visita al Museo Reina Sofía.
  • Vista al Parque de Educación Vial de Usera.
  • Visita a la Fábrica Codán.
  • Visita al Planetario.
  • Visita al Periódico El Mundo.
  • Convivencias.
  • Visita a la Base de Helicópteros FAMET.
  • Romerías.

Actividades complementarias ocasiones específicas de ESO y Bachillerato:

• Convivencias.
  • Caixaforum.
  • Concierto de villancicos.
  • Visita al Museo Naval.
  • Visita al Museo de Ciencias Naturales.
  • Visita a Ávila.
  • Teatro en inglés.
  • Visita a la exposición AULA en IFEMA.
  • Visita al Museo Geominero.
  • Visita al Museo Arqueológico.
  • Visita al Museo del Prado.
  • Romerías.