Paso de Infantil a Primaria

26 Enero 2015

Los alumnos de cinco años del colegio Torrevilano se esfuerzan día a día para que llegue el momento, tan esperado por ellos, que es el paso a Primaria.

Dejan de ser los mayores de Infantil para convertirse en los pequeños de Primaria, lo cual para ellos, supone un gran cambio.

Las familias también viven este momento con nervios y cierta incertidumbre. Las profesoras de cinco años les transmitimos tranquilidad, porque sus hijos seguirán estando en las mejores manos. Nos centramos fundamentalmente en recordarles la importancia de generar en casa un hábito diario, que facilite al alumno la realización de los deberes el año que viene. Si esto se consigue en cinco años tienen mucho camino ganado.

Otro aspecto en el que hacemos mucho hincapié en el aula es en trabajar la lectura comprensiva, pues es un aspecto que afectará en Primaria a todas las áreas.

Día a día leemos todos juntos en la asamblea la cartilla de Letrilandia y cuentos en la biblioteca del aula.

Preguntamos a los alumnos sobre lo que han leído y les planteamos actividades específicas para trabajar la comprensión lectora, como reflejan las fotos.