MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Hacer que las matemáticas sean divertidas es el objetivo del nuevo proyecto del colegio Educare Torrevilano, Mateschef... ¿Cocinamos?

12 Noviembre 2019
General

Piensa una receta e imagina qué ingredientes necesitas: ¿un kilo de patatas?, ¿medio de tomates?, ¿puerro o mejor calabacín?... Así es Mateschef, el nuevo programa de matemáticas que combina el juego cooperativo con la competición. Un reto al que se tendrán que enfrentarse nuestros alumnos de segundo y tercero de educación primaria.

¿Y qué tendrán que hacer?... Muy sencillo, con el objetivo de convertir el aprendizaje de las matématicas en una actividad fácil y divertida, los "concursantes" tendrán que resolver problemas y calcular desde la compra del supermercado los ingredientes necesarios para una receta o situación vivida dentro del área de la cocina. Una manera diferente de cocinar matemáticas en la que aprovechamos el juego en un divertido contexto para hacer que esta materia se convierta en la favorita de nuestros alumnos.