Los alumnos del Colegio Torrevilano disfrutan de la Science Week

4 Febrero 2019
Primaria ESO Bachillerato

Desde el 28 al 31 de enero los alumnos del Colegio Torrevilano se han encontrado totalmente inmersos en la “Science Week”, cuyo tema central ha estado basado en la energía. Como cada año, esta semana nos hemos acercado al campo de la ciencia en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como con la actividad de "los inventos" en la etapa de Infantil, en la que nuestros alumnos han colaborado con las familias para la creación de inventos.

Así, durante esta semana nuestros alumnos han tenido la oportunidad de descubrir lo que la ciencia aporta a nuestras vidas realizando prácticas de laboratorio, exposiciones y conferencias, murales, concursos de dibujo y otras interesantes actividades formativas, dependiendo del curso en el que se encontrara cada uno.

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato probaron reacciones químicas y volumetría ácido-base, mientras que los más pequeños se convirtieron en grandes científicos consiguiendo con su actividad que los volcanes se pusieran en erupción. En Educación Infantil realizaron actividades sobre los inventos cotidianos, y experimentos como slime, nebulosas, lámparas de lava casera, y ¡hasta palomitas heladas con nitrógeno líquido!

Por otro lado, los padres de nuestro centro han participado activamente en la Semana de la Ciencia con divertidos experimentos con los que han enseñado a nuestros alumnos un mundo "mágico" lleno de posibilidades. Por ejemplo, en Educación Primaria tuvieron la posibilidad de disfrutar de las sesiones que preparó el padre de uno de nuestros alumnos sobre la energía.

Desde el Colegio Torrevilano queremos inculcar a nuestros alumnos el interés por la ciencia y por los fenómenos que les rodean.

¡Estamos seguros que, en un futuro, algunos de ellos serán grandes científicos!