La Fiesta del Otoño

11 Diciembre 2014

Durante el primer trimestre trabajamos con los niños de nido la unidad didáctica del otoño. El objetivo es que conozcan no sola la estación en la que estamos sino también todas las características y cosas típicas de esta época.

AUTUMN PARTY

During the first term of the year, the Nursery school children were working the educational unit about autumn. The aim is that they know this season and all the characteristics and typical things about it.

Para ello realizamos diversas actividades para que interioricen y profundicen en ello todo de forma globalizada; desde vocabulario: ardilla, hoja, nuez, árbol, castaña… grafomotricidad: Línea oblicua, unir la castaña de un extremo con la del otro, matemáticas: iniciación de seriaciones, los colores, texturas, alguna degustación de frutos típicos, escuchan los sonidos que produce el viento.

To do this we carried out different activities to help them obtain an overall better, deeper understanding of everything, from vocabulary: squirrel, leave, walnut, tree, chestnut…to fine motor skills: oblique line, mathematics: initiation with seriations, colors, textures, testing of typical fruits and listening to the sounds that the wind makes.

Y terminamos la unidad con una “fiesta del otoño”. Previamente les pedimos a los padres que nos ayuden a traer hojas para esta actividad. La fiesta la hacemos el último día del mes, y el objetivo es disfrutar de forma lúdica de todo lo que han aprendido.

We ended up the Unit with an “autumn party”. We previously asked all parents to help us bring leaves for this activity. We made the party the last day of the month and the aim is that the children enjoy from what they have learnt.

Ese día preparamos un aula llena de hojas que se convierte en un gran bosque donde vive la Dama del Otoño y su amiga la ardilla Pilla.

That day we prepared a classroom full of leaves that becomes a big forest where the autumn lady and her friend the squirrel Pilla lives.

En compañía de todos los niños, la Dama les lleva al “bosque de la fantasía” donde buscan los frutos entre todos, juegan con las hojas a pisarlas, a tirarlas por el aire, a esconderse entre ellas… y disfrutan de este momento tan mágico.

The autumn lady takes all the children to the “the fantasy forest” where they all look for the fruits, they play to step on the leaves, they throw them the air, they hide between the leaves and they enjoy from this magical moment.