Las granjas escuela se visitan durante la etapa de Infantil. Nuestros alumnos van acompañados por profesores del colegio quienes supervisan en todo momento las actividades que realizan los alumnos.

Las granjas a las que acuden nuestros alumnos están debidamente preparadas para realizar la actividad y están debidamente comprobadas por los responsables del centro con anterioridad a la visita del Colegio de manera que nuestros alumnos disfrutan de su estancia en un entorno seguro y confortable.

Las actividades propias de la granja escuela están relacionadas con el área de las ciencias naturales, los alumnos entran en contacto con diversos animales de granja y con plantas autóctonas de nuestra comunidad y realizan tareas propias del campo como puede ser la elaboración artesanal de queso, galletas, leche, etc o el cuidado y cultivo de determinadas plantas.

Además, la granja escuela contribuye a mejorar la convivencia de los niños, aumenta su autoestima, les ayuda a madurar y les proporciona una experiencia personal que les enriquece a nivel personal.