Empezamos A Escribir Nuestro Nombre

27 Enero 2015

Los alumnos de 1º de Educación Infantil del Colegio Torrevilano a lo largo del 2º y 3º trimestre aprenderán a escribir su nombre de una forma divertida y lúdica.

Lo importante al principio será que los alumnos reconozcan su nombre en las tarjetas de clase. Después los alumnos empezarán a repasar el nombre, con ceras, lápices, tizas... Y también disfrutarán con las técnicas plásticas para construir el nombre con plastilina, con palitos…

Así poco a poco los alumnos irán interiorizando la escritura y la direccionalidad de las letras que componen sus nombres y serán capaces de identificar los nombres de sus compañeros.

Para conseguir estos resultados, los alumnos trabajarán diariamente en el aula la escritura de su nombre, utilizando materiales diversos y empezando a dar nombre a sus cuadernos y fichas.