El Colegio Torrevilano trabaja el verdadero sentido del Día de Todos los Santos

30 Octubre 2019
Infantil Primaria

Cada mañana, los alumnos de Infantil del Colegio Torrevilano rezan a Dios un Padre Nuestro para dar comienzo al día. En las clases de religión están trabajando el verdadero sentido del Día de Todos los Santos, "Holywins", que significa "la santidad vence"; una manera diferente de enfocar la fiesta de todos los santos en contraste con Halloween. En Educación Primaria, los alumnos van averiguando el significado de su nombre y conocen la vida del Santo que lo lleva igual, y junto con la vida de los santos se une la importancia de conocer la figura del ángel de la guarda.

El Día de Todos los Santos tiene su origen durante la persecución de los cristianos por el emperador Diocleciano. Debido al elevado número de muertes, no era posible celebrar una rememoración en nombre de cada uno de los fallecidos, por lo que se decidió establecer un día para conmemorarlos a todos. Este día se declaró como fiesta en el año 609, aunque al principio se celebraba en mayo hasta que el Papa Gregorio III en el S.VIII cambió la fecha a la actual, el 1 de noviembre.

Esta festividad celebra la superación del paso de los difuntos por el purgatorio hasta convertirse en almas santas que gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. ¡Feliz día de todos los santos!