El Colegio Torrevilano obtiene un gran éxito en sus proyectos benéficos de Navidad

21 Diciembre 2018
General

Con motivo de la llegada de la Navidad, el Colegio Torrevilano organizó un conjunto de actividades para inaugurar esta época tan especial y tener la oportunidad de ayudar a los más necesitados, consiguiendo una enorme acogida en las distintas campañas que se llevaron a cabo.

En beneficio de Cáritas y Red Madre, se creó un stand de recogida de alimentos y artículos para el bebé, en el que se recogieron alimentos y artículos materno-infantiles y en el cual recaudamos un total de 289,42 euros. Para este proyecto, Cáritas nos solicitó que los productos que trajeran, en la medida de lo posible, fuesen productos Navideños; y desde Red Madre necesitaban especialmente pañales de la talla 2 y productos de higiene infantil, como toallitas, esponjas, crema pañal o  loción hidratante, así como todos los artículos dirigidos a mujeres embarazadas y bebés de 0 a 2 años.

A través de la Fundación Aladina, los alumnos 1º y 2º de Primaria colaboraron en el Proyecto “1 dibujo= 1 sonrisa”, en el que se recaudó un total de 415 euros. Así, realizaron en el colegio un dibujo bajo el lema:“¿Como harías sonreír a un niño?”. De esta forma, fueron expuestos en el comedor del colegio, y todo aquel interesado en dejar un donativo, pudo hacerlo llevándose alguno. Todos los beneficios recaudados en este proyecto serán destinados íntegramente a los programas que esta fundación desarrolla a favor de los niños con cáncer.

También fue un éxito la Carrera Solidaria en la que participaron los alumnos de  6º de Primaria con fines benéficos, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas, y con la que recaudamos un total de 165 euros.

Desde el Colegio Torrevilano estamos muy orgullosos de la implicación y el esfuerzo de nuestros alumnos y familiares, que han conseguido darle el mayor sentido al lema de nuestra semana solidaria: “Torrevilano es solidaridad, no sólo en Navidad”. ¡Muchas gracias a todos y Feliz Navidad!