El Colegio Torrevilano fomenta el trabajo colaborativo entre sus alumnos de 6º de Primaria

10 Junio 2019
Primaria

Para el Colegio Torrevilano el trabajo colaborativo es una cuestión primordial que promover entre nuestros alumnos, por ello, hemos cambiado la forma de hacer exámenes en papel por una más original en un nuevo proyecto de 6º de Primaria; basándonos en un escape room en el que nuestros alumnos deben resolver una serie de desafíos en grupo dentro de la asignatura de Ciencias Sociales.

Un escape room es un desafío dentro de un espacio determinado en el que te encuentras encerrado, y dentro de este espacio te encontrarás con pistas y deberás usar tu ingenio para encontrar la salida, superando diferentes retos y misiones.

Mediante este proyecto, los alumnos tienen la oportunidad de repasar de forma lúdica los diferentes contenidos trabajados en el tema 3 de esta asignatura y de demostrar los conocimientos que han adquirido. Asimismo, este tipo de actividades también les ayudan a aumentar su creatividad, su compañerismo, sus habilidades mentales y su atención y concentración.

Desde el Colegio Torrevilano consideramos fundamentales estas actividades grupales que se muestran como alternativas más allá de la formación con el objetivo de mantener la motivación de nuestros alumnos.