El Colegio Torrevilano celebra el inicio de la Navidad

14 Diciembre 2018
General

Con motivo de la llegada de la Navidad, el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, el Colegio Torrevilano organizará un conjunto de actividades para inaugurar la Navidad para que disfrutemos todos juntos del comienzo de una de las fechas más entrañables del año:

En primer lugar, desde las 9.00 hasta las 12.30 horas llevaremos a cabo el Festival de Navidad para los alumnos de Nido, Infantil y Primaria, en el que todos nos deleitarán con sus actuaciones. Durante éstas, se venderán papeletas para rifar una cesta de navidad, y el sorteo se llevará a cabo después de la Misa de Familias de Navidad. Por otro lado, desde las 10.30 horas, el Coro de Villancicos de los alumnos de 3º de Primaria nos presentarán un repertorio de villancicos tradicionales que nos han preparado.

Por otra parte, tendremos un stand de recogida de alimentos y artículos para el bebé, en el que se recogerá durante toda la mañana del sábado alimentos y artículos materno-infantiles. Cáritas este año nos ha solicitado que los productos que se traigan, en la medida de lo posible, sean productos Navideños; y desde Red Madre nos informan que necesitan especialmente pañales de la talla 2 y productos de higiene infantil, como toallitas, esponjas, crema pañal, loción hidratante, etc… así como todos los artículos dirigidos a mujeres embarazadas y bebés de 0 a 2 años. Cabe destacar que desde el 13 al 18 de diciembre podréis seguir trayendo al colegio todos estos artículos, ya que habrá miembros del AMPA en la puerta del Hall de Infantil recogiendo en el horario de mañana (de 8.45 a 9.00 horas) y tarde (de 16.45 a 17.10 horas).

También nos encontraremos otros stands como el de “el árbol de los deseos navideños”, en el que nuestros alumnos de 4º de Primaria nos animarán a que dejemos nuestro deseo solidario para esta Navidad; y el de “detalles de navidad”, en el que los alumnos de 5º de Primaria nos obsequiarán con un pequeño detalle.

Por otro lado, a través de la Fundación Aladina los alumnos 1º y 2º de Primaria colaborarán en el Proyecto “1 dibujo= 1 sonrisa”. Así, realizarán en el colegio un dibujo bajo el lema:“¿Como harías sonreír a un niño?”. De esta forma, el próximo sábado serán expuestos en el comedor del colegio, y todo aquel que esté interesado en dejar un donativo, podrá hacerlo llevándose alguno. Todos los beneficios recaudados en este proyecto serán destinados íntegramente a los programas que desarrollan a favor de los niños con cáncer.

Por su parte, a las 12.00 horas dentro del reciento escolar los alumnos de 6º de Primaria participarán en una Carrera Solidaria con fines benéficos que irán destinados a Cáritas.

Desde el Colegio Torrevilano animamos a todas las familias a acudir el próximo 15 de diciembre a estas actividades y así poder celebrar con nosotros el inicio de esta fecha tan especial. ¡Lo pasaremos genial!