El apadrinamiento lector: un nuevo proyecto para motivar la lectura.

22 Noviembre 2018
Primaria

En el Colegio Torrevilano tenemos como objetivo incentivar la motivación a la lectura de nuestros alumnos desde edades tempranas, ya que es un elemento fundamental en su aprendizaje, así como en su éxito escolar.

Por ello, nuestros alumnos de 1º y 5º de Primaria han iniciado recientemente un proyecto de lectura titulado “apadrinamiento lector”, un nuevo propósito que hemos llevado a cabo donde los alumnos más pequeños serán apadrinados por los más mayores, con el fin de compartir cuentos y realizar juntos actividades de animación de lectura durante todo el curso.

Así, los padrinos y madrinas de 5º de Primaria leerán voluntariamente cuentos de manera mensual a sus compañeros de 1º de Primaria. Con esto, también conseguimos crear unos lazos afectivos entre alumnos de distintas edades a partir de las emociones que surgen de su cooperación,  como también potenciar el lenguaje oral, o favorecer el saber escuchar.

El comienzo de este proyecto ya ha sido un éxito, y hemos podido comprobar que los más pequeños se muestran muy ilusionados escribiendo cartas a sus padrinos y deseando volver a verles.

De este modo, han recortado y pegado sus manos con sus correspondientes nombres escritos en un mural para oficializar el compromiso de dicho proyecto; por lo que ya está todo listo para lo que promete ser una actividad muy especial y divertida para ellos.

Desde el Colegio Torrevilano consideramos a la lectura como un instrumento fundamental de crecimiento personal y de crecimiento social, así como un modo de estimular la imaginación, la creatividad, y la conciencia crítica. Por ello, buscamos fomentarla entre nuestros alumnos y estimular sus hábitos de lectura, animándoles a que disfruten con ella día a día.