Cross Torrevilano, un proyecto para fomentar el deporte infantil

7 Marzo 2019
General

El debate sobre la importancia de la Educación Física es algo que lleva siendo habitual desde hace años y que actualmente continua siendo una incógnita para muchas familias, ya que a pesar de su importancia en el desarrollo social y en el cuerpo y en la mente de los alumnos, se relega en multitud de ocasiones a un segundo plano. Así, muchos padres se preguntan cuestiones como: “¿Realmente aporta algo a nuestros hijos?”,“¿Qué hacen ahí todo el día?”,“¿No les basta con el patio?”

Los expertos señalan que a través de la educación física los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad, reducen los niveles de estrés de las hormonas del cuerpo, duermen mejor y sobretodo ayuda a que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, ya sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

Por ello, nuestro Departamento de Educación Física trabaja año tras año para ayudar a esta formación integral del alumnado, ya que es primordial para nosotros fomentar el deporte y la vida activa.

De esta forma, uno de los grandes proyectos que se lleva a cabo para fomentar el deporte infantil es el Cross Torrevilano, donde se da la oportunidad por octavo año a todos los colegios que quieren participar de tener la experiencia de competir y prepararse durante el año para este encuentro, pudiendo de esta manera introducirse de una manera sana y deportiva en el Running.

Desde el Colegio Torrevilano estamos muy orgullosos de que cada año nuestro departamento reciba la ayuda de marcas patrocinadoras que desean fomentar y apoyar esta causa. ¡Gracias a todos los que colaboráis por llevar el deporte a cada niño!