Cómo enfrentarnos a la preevaluación

21 Enero 2019
Categorías: 
General

Tras superar el bache de la vuelta al colegio tras las Navidades, nuestros alumnos se enfrentan actualmente a la segunda preevaluación, en la que una vez más tienen que mostrar sus resultados de estudio y sus destrezas.

 

En este periodo del curso en el que nos encontramos, ya han tenido tiempo de adaptarse a la nueva materia, así como de obtener técnicas de estudio para realizar con eficacia un estudio diario y constante y no agobiarse con la semana de exámenes. 

 

Para esta etapa en la que el estudio implica un esfuerzo tanto físico como mental se recomienda una alimentación adecuada y equilibrada, por lo que algunos alimentos que ayudan a la memoria o que estimulan la concentración que podrían ayudarles podrían ser el pescado, las nueces, las almendras, el plátano, la zanahoria, etc…

 

Por otro lado, es fundamental que los niños practiquen algún tipo de deporte, ya que el ejercicio es primordial para vitalizarnos y darnos energía, nos ayuda a desestresarnos y a desconectar y nos provoca bienestar, lo cual repercute en el rendimiento escolar.

 

 Por último, también se recomienda evitar aparatos electrónicos, ya que las pantallas cansan mucho más rápido la vista y produce irritación en los ojos. 

 

Para el Colegio Torrevilano es esencial el rendimiento escolar de nuestros alumnos, por lo que esperamos que os sirvan estos consejos. ¡Ánimo a todos!