Cine, la nueva actividad extraescolar del Colegio Torrevilano

7 Octubre 2019
Primaria

En el Colegio Torrevilano estrenamos una actividad extraescolar para este nuevo curso, el cine. Mediante esta actividad, nuestros alumnos aprenderán cuestiones necesariasn para necesaria para el séptimo arte: ¿Qué ocurre detrás de las cámaras? ¿Qué precio tiene la fama? ¿Qué se necesita para ser famoso?

Los alumnos que asistan a esta actividad extraescolar, que se impartirá los lunes a las 12:00 horas, recibirán clases de producción, guion, proyección, comunicación, información, figuración, presentación, entrevistas, noticias, superación de castings y técnicas de memorización.

Cabe destacar que el cine, además de ser un medio de entretenimiento y diversión, también es una herramienta educativa que transmite una serie de beneficios:

1. Desarrolla la expresión verbal, ayudando a que el niño mejore la manera de comunicarse

2. Desarrolla la expresión corporal, favoreciendo que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de él

3. Ayuda a que los niños se relacionen con sus compañeros, aprendiendo mediante el trabajo en equipo y la cooperación

4. Ayuda a que los niños aprendan a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tener que ponerse en el lugar de un personaje, y a que tengan diversas formas de comprender el mundo en el que viven

5. Transmite a los niños seguridad y confianza en sí mismos, ayudándoles a desinhibirse y a perder el miedo a hablar en público

Por todo ello, desde el Colegio Torrevilano hemos decidido incluir el cine en nuestro catálogo de actividades extraescolares de este año. ¡¡Estamos deseando formar a futuros cineastas!!