Capellanía y acción pastoral

La capellanía es un servicio de tipo espiritual y religioso, está atendida por el párroco del colegio ayudado por otros sacerdotes que desarrollan su misión pastoral en el colegio. Tanto los alumnos como sus familias son benficiarios de este servicio asi como también los profesores y toda la comunidad educativa en general.

El colegio considera necesaria la labor pastoral con sus alumnos y familias como forma de completar el proceso de formación integral de la persona y otorga al servicio de capellanía una especial importancia dentro del colegio siendo el centro de muchas actividades que se realizan en el colegio a lo largo de cada curso escolar.

Actividades de la capellanía

Desde la capellanía se fomenta una actitud de respeto hacia la persona del alumno, que se manifiesta en la dedicación personalizada y el afecto mutuo.

Para ello se procura inculcar que todas las situaciones de la vida, la cultura, la sociedad, así como las diferentes actividades humanas se iluminen desde la fe, en adhesión al Magisterio de la Iglesia.

Se proporciona a los alumnos los medios necesarios para cultivar la formación humana y espiritual en todas las etapas, haciendo hincapié en la participación activa en los sacramentos, de modo que desarrollen su fe como un encuentro personal con Cristo.

Se ofrece a los alumnos la oportunidad de prepararse para la primera comunión y confirmación y el acompañamiento espiritual de los niños en las diferentes etapas, creando vínculos con sus parroquias de origen o diferentes movimientos.

También se ofrecen campañas caritativas, que sirven para tomar conciencia de nuestro compromiso caritativo como nuestra vinculación solidaria (Domund, campaña de recogida de alimentos, operación patuco etc.) y forjarles en las grandes virtudes humanas.

La capilla del centro permanece abierta durante toda la jornada escolar y está abierta a cualquier persona que lo desee.