Artísticas

El colegio ofrece diversas actividades y talleres que promueven las artes y sus diferentes formas de expresión, todas ellas dirigidas a desarrollar las aptitudes y talentos del alumno.

Escuela de música

La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus diferentes propuestas, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos. Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

Dentro de esta escuela se ofrece la actividad de guitarra.

Escuela de danza

Ballet, danza española y baile moderno.

La escuela de danza, con su propuesta de actividades, tiene como objetivo desarrollar el esquema corporal, estimular la imaginación, educar el sentido del ritmo, desarrollar la coordinación, la flexibilidad, el tono muscular y la capacidad artística, además de familiarizar a las alumnas con el mundo de la danza/baile para su disfrute.

Gimnasia rítmica

Es una de las actividades extraescolares, especialmente dirigida a las niñas, que cada año tiene más adeptos ya que es una excelente forma de hacer deporte al ritmo de la música.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Teatro

Esta Actividad Extraescolar pretende que, a través de la expresión teatral, el alumno asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrolle su imaginación, aprenda a escucharse a si mismo y a los demás, aumente su sensibilidad, tenga un adecuado desarrollo emocional y sepa valorar el trabajo del otro y, al mismo tiempo, que se atreva a asumir el riesgo. El tratro abre a los alumnos las puertas de la creación, del cuento, de la imaginación, pero sobre todo, de la diversión.

Objetivos:

• Potenciar la creatividad.
  • Aumentar la espontaneidad, flexibilidad y autoconfianza de los niños.
  • Trabajar el leguaje corporal para aprender a expresar sentimientos sin necesidad de usar el lenguaje oral.
  • Desarrollar capacidades de autoexpresión y creación en si mismos.
  • Enseñar al alumno a sentir y entender la personalidad de cada uno de los personajes que vaya a interpretar.

Arte y creatividad

El objetivo es fomentar y mejorar la capacidad de observación visual y la creatividad de los alumnos, realizando trabajos de expresión con distintas técnicas (óleo, acuarela, témpera, modelado, tallado…)